domingo, 8 de agosto de 2010

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

Agosto, "caló", verano, turistas, más "caló", noches sin dormir, mañanas estupendas, y más "caló".... Y LAS FIESTAS DE SAN SALVADOR. De Nuestra Señora de "San Salvador", que aunque su nombre, para foráneos, parezca de un patrón masculino es una señora Virgen, y bien bonita.

El pueblo se engalana como cada año, con unas "cintitas" blancas que penden de largas cintas, también blancas. No se si se guardan de un año para otro. No creo. En la calle Ciutat, la principal, llena con un falso techo el paseo de la gente. Y no permiten ver el final del "Carrer" con la bonita vista al fondo de La Almudaina. Pero en fin, así sea.

La gente de Artà tiene la fama en toda la isla de Mallorca de ser la más animada, la más fiestera y la que más juerga montan, y hacen honor a la leyenda. Aunque el día de San Salvador es el seis de Agosto, desde el treinta de julio ya comienzan los festejos -según Paula, la regidora de Fiestas, las de Artà, haciendo gala a lo dicho anteriormente, son las que tienen el programa más abultado-. El día treinta y uno se celebró el "Sopa a la fresca", qué cosa más curioso de nombre ¡A LA FRESCA! con la "caló" que hace. Cosas del propio jolgorio, supongo. Y fui invitado a participar como un artista más para animar la misma. Y así quedó. Perdón, así quedé:

No hay comentarios:

Publicar un comentario